Nuestra Historia

  • 1979 - Inicios
  • 1981 - Aprobada Personería Jurídica
  • 1992 - Se oficializa RUT COOEMCAFE
  • 2000 - Adquisición de Software Contable
  • 2003 - Se Actualizan Líneas de Crédito
  • 2005 - Convenio con Cotecnova
  • 2007 - Software Apolo
  • 2008 - Cooemcafe Online
  • 2017 - Seguimos Mejorando
Hospital UlloaLa historia de la Cooperativa Empleados del Gremio Cafetero “COOEMCAFE” empieza el 1 de noviembre de 1979 cuando por iniciativa de los empleados de la Cooperativa de cafetaleros del Norte Del Valle “CAFENORTE” con el apoyo irrestricto de su gerente el señor MANUEL CUBILLOS BELTRAN q.e.p.d hombre con grandes principios cooperativos se creó el fondo de empleados de CAFENORTE “FOEMCOOP”, con 36 asociados y unos aportes suscritos de $28.655,13 con un aporte mínimo de $200 y un máximo de $3285,50.
El 12 de marzo de 1981 mediante resolución 0053 del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativa DANCOOP. Se le reconoció su personería jurídica.
El 9 de abril de 1992 se oficializa ante la oficina de impuestos nacionales el Rut actual. El gerente de COOEMCAFE después de oficializada la resolución fue el Ing. Agr. Jaime Leyton Martínez.
Septiembre 15 del 2000 Adquisición software contable AS 400 antes @.S.I de CENCOA implementado a partir del 1 de enero de 200120 de marzo de 2002 se Implementó el programa de Cartera y Aportes ULISES con una inversión de$2.464.500. Sistematizando todos los saldos de los créditos de los asociados.
Septiembre 25 del 2003 se actualizaron las líneas de crédito Capitalización vivienda, fondo construcción vivienda, crédito productivo y el crédito educativo. Se crearon el Rapicaja, Crédito para Vehículo.
Septiembre 25 de 2005 dando cumplimiento a la ley 863 del 2003 y al decreto 2880 del 7 de septiembre del 2004, la cooperativa empezó a invertir sus recursos del fondo de educación en el municipio de Cartago en asocio con otras Cooperativas, dentro de un convenio con CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL NORTE DEL VALLE.
Diciembre 15 de 2006 se cambio el programa contable AS 400 y se compra del programa contable Apolo, El cual se empezó a implementar a partir de 1 de enero de 2007.
Noviembre 15 del 2008 creación de la página Web www.cooemcafe.com generando así nuevos canales de comunicación con nuestros afiliados.
En la actualidad seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida y suplir las necesidades de nuestros afiliados.

Quiénes Somos



  • Misión: Contribuir a la solución de las necesidades y el crecimiento del asociado y su familia en el ámbito económico, social y medio ambiental que lo rodea. A través del crédito y la capacitación oportunos, como instrumentos de desarrollo dentro del modelo solidario, alcanzando altos niveles de satisfacción y aplicando siempre los postulados de esfuerzo propio, ayuda mutua, igualdad, democracia, capacidad , voluntariedad y sostenibilidad económica.

  • Visión:Para el año 2020 COOEMCAFE será reconocida en su radio de acción, como la mejor opción para sus asociados, no solo dentro del modelo solidario, estableciendo un plan de mejoramiento económico, tecnológico y social para adaptarnos a los nuevos escenarios que se presenten, con el apoyo y el compromiso de los asociados. Fortaleciendo los sistemas de información y administración que le permitan optimizar su crecimiento, cobertura, calidad y rentabilidad económica y social.

  • Valores: Estamos plenamente identificados y promulgados los principios que rigen al sector solidario en todos sus valores, pero además generamos conciencia y sentido de compromiso en los siguientes aspectos adicionales, para ser mejores personas y asociados: Honradez, Paz y Armonía, Ética y Espíritu de Crecimiento.

Nuestros Valores

HONRADEZ:

Se genera espíritu de respeto por la propiedad ajena y un concepto diáfano sobre todos aquellos actos de los que somos responsables.

ETICA:

Siempre existe un ideal en la Cooperativa y sus asociados para desarrollar todas las actividades con credibilidad, honorabilidad, acierto en el cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes para lo cual sea de carácter obligatorio.

ESPIRITU DE CRECIMIENTO:

Se propende por el mejoramiento continuo del asociado, en el crecimiento individual y su entorno familiar, buscando fortalecer los lazos que unen a nuestra Cooperativa y el núcleo primario del hogar.

PAZ Y ARMONIA:

Promulgamos la filosofía de la no violencia y el respeto por las ideas de los demás, sin atropellar a aquellas personas que marquen diferencia en nuestros conceptos.

Conocer Más

Hospital Ulloa

Trabajamos para Usted

En Cooemcafe nos preocupamos por contribuir a la solución de las necesidades y el crecimiento del asociado y su familia en el ámbito económico, social y medio ambiental que lo rodea.


Afiliados a:

Contáctenos

 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+(57) 320 552 9403
+(57) 214 4823
Carrera 9 # 9-23 L7 P2 - Cartago, Valle del Cauca

Cooemcafe

Más Información