Afiliación

Afiliación
Tienen el carácter de asociados de la cooperativa, todas las personas que suscribieron el acta de constitución y aquellos que ingresen posteriormente y sean aceptados por el Consejo de Administración, siempre que reúnan los requisitos establecidos en el presente estatuto. La decisión del Consejo de Administración se hará constar en acta de la reunión correspondiente y el secretario informará por escrito al solicitante. La calidad de asociado se adquiere mediante la decisión favorable del Consejo de Administración y el pago de la primera cuota de los aportes sociales.

Para ser admitido como asociado de la cooperativa se requiere:
  • Ser mayor de edad y no estar afectado de incapacidad legal.
  • Para ser admitido como Asociado por el Consejo de Administración, se requiere previa solicitud por escrito del interesado.
  • Pagar cuota de admisión, equivalente al 3% del salario mínimo legal mensual vigente, no reembolsable.
  • Observar buena conducta y gozar de buen crédito a juicio del Consejo de Administración.
  • Estar vinculado a cualquiera de las empresas del gremio cafetero con una antigüedad no inferior a dos meses, a través de vinculación directa o empresas que presten servicios al gremio a través de convenios formales establecidos de servicios o suministros.

También podrán ser asociados de Cooemcafé las siguientes personas:

Exempleados del gremio cafetero o de las empresas que presten servicios al gremio y que cumplan con las siguientes características:

  • Tener una antigüedad no inferior a siete (7) años en Cooemcafé.
  • No haber sido sancionado más de 2 veces durante el tiempo que ha estado como asociado por incumplimiento de las obligaciones contraídas con Cooemcafé.
  • Que el exempleado demuestre ingresos que garanticen el pago de sus obligaciones pecuniarias con Cooemcafé.
  • Que la desvinculación de la empresa del gremio cafetero no haya sido por faltas graves a ellas, o mala conducta.

Aquellas personas que logren su pensión en las empresas del gremio cafetero o de las empresas que presten servicios al gremio y que cumplan las siguientes características:

  • Tener una antigüedad no inferior a siete (7) años en Cooemcafé.
  • No haber sido sancionado más de 2 veces durante el tiempo que ha estado como asociado por incumplimiento de las obligaciones contraídas con Cooemcafé.
  • Que garantice el pago de sus aportes y obligaciones los 5 primeros días de cada mes.

Encuentre información detallada haciendo click en Documentos, en el menu de larriba, puede descargar los Estatutos de Cooemcafé en formato PDF.

Nuestros Valores

HONRADEZ:

Se genera espíritu de respeto por la propiedad ajena y un concepto diáfano sobre todos aquellos actos de los que somos responsables.

ETICA:

Siempre existe un ideal en la Cooperativa y sus asociados para desarrollar todas las actividades con credibilidad, honorabilidad, acierto en el cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes para lo cual sea de carácter obligatorio.

ESPIRITU DE CRECIMIENTO:

Se propende por el mejoramiento continuo del asociado, en el crecimiento individual y su entorno familiar, buscando fortalecer los lazos que unen a nuestra Cooperativa y el núcleo primario del hogar.

PAZ Y ARMONIA:

Promulgamos la filosofía de la no violencia y el respeto por las ideas de los demás, sin atropellar a aquellas personas que marquen diferencia en nuestros conceptos.

Conocer Más

Hospital Ulloa

Trabajamos para Usted

En Cooemcafe nos preocupamos por contribuir a la solución de las necesidades y el crecimiento del asociado y su familia en el ámbito económico, social y medio ambiental que lo rodea.


Afiliados a:

Contáctenos

 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+(57) 320 552 9403
+(57) 214 4823
Carrera 9 # 9-23 L7 P2 - Cartago, Valle del Cauca

Cooemcafe

Más Información